Embajadas.

siguenos en Google+ Sígueme en Pinterest sígueme en Tumblr sígueme en Wordpress

miércoles, 29 de agosto de 2012

La cara amable.



Suele apuntarse (y, hasta cierto punto, no sin razón) que en muchos de los blogs donde nos ocupamos de esta particular temática, se tiende a dar un imagen un tanto idílica de lo que viene a constituir el ámbito íntimo de una relación D/s. Incluso, sobre este punto, no deja de haber quienes no toleran ni las más mínima desviación respecto a esa visión netamente romántica que se tiene sobre el bdsm; y, si bien esta postura para nada resulta censurable cuando queda adscrita al terreno personal, como viene a suceder con cualquier clase de extremo, pierde toda su legitimidad cuando se recurre a malas artes con la intención de imponer dicho criterio sobre los demás.

Como no podría ser de otro modo, también existe quien defiende la corriente contraria, renegando de todo aquello que guarde cierta similitud (aunque sea de lejos) con cualquier tipo de acercamiento entre dominantes y sometidos que trascienda lo puramente físico.

Mi opinión personal al respecto es que, como en todo, la clave reside en encontrar un término medio y que, en una relación D/s, ambos aspectos pueden ser perfectamente complementarios y no antagónicos, como en ocasiones se pretende hacer creer.

Si bien es cierto que pueda haber quienes; por propia voluntad; decidan prescindir de uno u otro de estos aspectos, eso supondría adentrarse en el terreno de las cuestiones personales y, supongo, que no vendría muy al caso ponerse a debatirlas aquí.

Pero, vayamos al fondo de la cuestión. ¿Por qué siempre se tiende a resaltar el cariz positivo de las relaciones bdsm en este tipo de blogs?

Yo creo que el hecho en sí responde a que siempre tendemos a centrarnos en lo que hay de bueno en todo lo que nos rodea. Cuando nos expresamos siempre intentamos abstraernos de lo negativo y; salvo contadas excepciones y determinadas circunstancias; solo desvelamos nuestros problemas a aquellas personas a las que nos sentimos unidos por unos estrechos lazos de confianza.

Por supuesto, eso no quiere decir que no nos veamos enfrentados a nuestras propias vergüenzas, prácticamente, a diario, pero, con todo y con ello, siempre subyace esa lucha de no dejarse influir excesivamente por las adversidades.

Además, que nos resulte mucho más sencillo dar rienda suelta y compartir nuestros triunfos y alegrías no quiere decir que nos las estemos inventando; y, si bien nunca se debe caer en la tentación de maximizar en exceso ninguna cuestión, tampoco se trata de restarle importancia.

Solamente una cosa y ya termino. Conviene no olvidar el propósito con el que surgió la idea de los blogs y que no es otro que el de ofrecer un soporte en el que cada cual pueda dejar un reflejo de sus pensamientos e inquietudes y hablar de lo que quiera y como quiera. Sin duda que no habrá ninguno que resulte del gusto de todos pero, cuando una persona se sienta en desacuerdo, escandalizada u ofendida por los contenidos que puedan aparecer en alguno de ellos, con no visitarlo problema resuelto. ¿No os parece?

Un saludo a todos.


lunes, 27 de agosto de 2012

Mejores razones.



¿Qué es un beso?

Un truco encantador para dejar de hablar cuando las palabras se tornan superfluas.

Ingrid Bergman. (Actriz sueca.)


domingo, 19 de agosto de 2012

Xixón days.



Buscando ese norte teñido de azules
entre calles bañadas por brisas grisáceas,
surgiendo destellos que alumbran la noche
mientras perlan sus brillos las marinas aguas.

Sonidos cambiantes conforme avanzamos,
aromas que impregnan el verde horizonte,
sabores intensos rayando lo agreste,
visiones mestizas entre tradiciones.

Y llegan las luchas y acuden los miedos;
testigos ladinos en pos de quimeras;
temores que insuflan más fuerza al vencerlos
por mucho que muten pasión en tristezas.


sábado, 4 de agosto de 2012

Summer time.



Ya se sabe lo que suele suceder en esta época por estas latitudes y lo difícil que puede resultar el tener que luchar contra los rigores del estío. Pero siempre contaremos con alternativas que nos permitirán, no solo combatir el calor externo si no, además, dar salida a ese fuego que todos llevamos dentro.

¿No os parece?

Un saludo y feliz y refrescante finde.


jueves, 2 de agosto de 2012

Realidades paralelas.



Instantes perpetuos entre horas fugaces
que cruzan el tiempo, sin pausa, veloces.
Quietud en razones versadas y cultas
si acude el instinto a abrir nuevos goces.

Sentido volátil en eras vacías
se llena de luces que parten de dentro
y aleja las sombras que nublan los días,
abrigo en penumbra que cubre este lecho.

Distancias heridas de muerte en un mapa
derrumban fronteras de cruel impostura;
algunos decían que eran barreras
y hoy solo son puertas a nuestra aventura.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Fundamentos (...y VI).



Ojalá todas las cosas fueran tan fáciles de constatar como la dificultad inherente al ser humano a la hora  de ponerse de acuerdo con el resto de sus congéneres.

A través de esta breve sucesión de “fundamentos” que he dejado caer por aquí, he querido dejar constancia de cuales son algunos de los conceptos más relevantes para mi (no ya, únicamente, dentro de la D/s si no, incluso, a un nivel más general) y el hecho de haberme servido de palabras ajenas obedece un poco al intento de desmentir lo que apuntaba al principio.

Nuestras diferencias de pensamiento puede que no sean tantas si las reducimos a unos términos básicos. Como ejemplo, he tomado las reflexiones de todas esas personas; las cuales comparto; aunque, a buen seguro, no debían pensar igual que yo ni tendrían mis mismas opiniones sobre multitud de cosas.

Un poquito para no perder la costumbre, y otro poquito para apoyar mis consideraciones, para terminar esta serie me gustaría hacerlo con las palabras de un gran estadista:





No suponga el lector que espero que todos estén de acuerdo con lo que digo, y mucho menos que escribo lo que conviene. Doy mi testimonio según mi criterio personal.

Winston Leonard Spencer Churchill. (Político y escritor británico).


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...