Embajadas

siguenos en Google+ Sígueme en Pinterest sígueme en Tumblr sígueme en Wordpress

jueves, 19 de noviembre de 2015

Un lustro a las espaldas.





Parece mentira, pero ya ha trascurrido un lustro completo desde que esta ciudad se asomara al mundo por primera vez. Muchas cosas han sucedido desde entonces en el largo trecho que hemos estado recorriendo juntos; periplo durante el cual, lo que nació como una modesta iniciativa, se ha ido consolidando, evolucionando y expandiendo a pesar de las adversidades.

Durante el último año, he estado intentando ofreceros una visión más “global” en relación a la particular idiosincrasia de esta urbe y de sus “hipotéticos” moradores; pero, para mí, no ha resultado ser este un periodo demasiado afortunado en el plano personal. Lógicamente, me he visto obligado (tal y como le habría sucedido a cualquier otro) a hacer frente a mis responsabilidades más inmediatas, y; por ende, en más de una ocasión; dejar temporalmente aparcadas determinadas actividades no tan apremiantes (entre las que figuran las que aquí vengo desarrollando). Espero, no obstante, ser capaz de ir poniéndome al día e ir desgranando alguna que otra novedad con el paso de los meses; aunque, en este sentido, no quiero prometeros nada pues, en estos últimos tiempos, he sido convenientemente aleccionado sobre el imponderable gobierno que ejercen sobre nosotros nuestras propias vicisitudes.

Si que puedo asegurar, empero, que…, en mayor o menor medida, voy a continuar dotando de contenido a este marco, pues sé que muchos de vosotros gustáis de visitarlo discretamente y no voy a dejar que pierda por completo su dinamismo, aún a costa de privar a algunos de sus visitantes más activos de la justa atención que se merecen. A estos últimos les ofrezco mis más sinceras disculpas por haberlos relegado de un modo tan impropio y no haberlos atendido como es debido. No me cabe la menor duda del desinteresado estoicismo con que hacéis frente a esta circunstancia y es por ello que a todos vosotros os doy las gracias por vuestra paciencia y comprensión en atención al interés general. No pasa desapercibida y, en honor a la verdad, resulta obligado que se os reconozca.

Poco más que añadir. En esta época convulsa e impregnada de cierta transitoriedad, una urbe invisible celebra su aniversario consciente del camino que ha recorrido y del enorme trecho que aún le queda por recorrer, no negaré que, en esta ocasión, los festejos se han visto empañados por un cierto aire melancólico; pero la vida continúa y no puede detenerse por mucho que algunos días resulte más difícil que otros avanzar a nuestro ritmo acostumbrado.

Gracias a todos por acompañarme en esta aventura y ayudarme a crear y dotar de luz y vitalidad este espacio.




Exposiciones anexas.

Me vais a permitir que, como colofón, aproveche la actual coyuntura para realizar un encendido homenaje a una persona que me ha estado acompañando; prácticamente desde el principio; en la construcción y afianzamiento de cuanto aquí veis reflejado. Alguien que se ha convertido en soporte, esencia e inspiración de muchas de las palabras e ideas que aquí han quedado plasmadas. Colaboradora imprescindible, cómplice necesaria y aliento indiscutible sin el que este proyecto hubiera resultado; sin duda; bien distinto. Hacia ella he de manifestar no sólo mi gratitud y mi cariño, sino también; sin ningún tipo de reparos o de ambages; el amor más sentido y para nada platónico que albergo hacia su persona. Con ella he aprendido a ver a través de otros ojos; juntos hemos confeccionado un nuevo lenguaje, propio y distintivo, que nos ha permitido convertirnos en los guardianes custodios de los enigmáticos misterios mediante los cuales se va desarrollando nuestra atípica y particular historia.

A ti, DANA; solícita servidora, adepta colaboradora y apasionada compañera; el mayor de los reconocimientos por ser la chispa de la cual yo carezco y haberte convertido en parte indispensable de un todo indisoluble.




T´estimo…, mi sierva.





12 comentarios:

  1. Pues aquí me tienes mi Señor abrumada por Tus palabras, sobrecogida por esos sentimientos escritos de esa forma tan intensa, como Tu lo sientes, como yo lo recibo...

    No me considero merecedora de tan bello presente, pues siempre pienso que no es suficiente para aquello que anhelo entregar, para aquello que creo ansias recibir.

    Sé que es un todo, una senda que juntos vamos trazando, compuesta de pequeños detalles que resultan un todo para ambos, tan especial que no puede explicarse ni comprenderse, tan sólo vivirse...

    Ni en mis mejores sueños fui capaz de imaginar atesorar el Dominio y el Amor en sintonía, y Tu me lo concedes, Tu haces que sea la mujer mas amada y la sierva mas ilusionada.

    Un año que nos ha zarandeado, que nos ha enseñado que en un segundo todo pierde forma y, a pesar de ello, sigues con una entereza admirable dando firmes pasos y afrontando la crudeza sin perder el entusiasmo.

    Esa chispa que dices ver en mí es Tu reflejo, mi Señor, te pertenece al igual que todo mi ser, asi que tomala entre Tus manos e ilumina mi camino, siempre junto a Ti, siempre de Tu mano, siempre a Tus pies.

    Aquí me tienes mientras me desees, soy feliz amándote y sirviéndote.

    Muchas felicidades por este nuevo año cumplido y, sobretodo, por ese espíritu fuerte que nos permite continuar.

    Gracias mi Señor...gracias
    T'estimo molt!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobran las palabras donde habla el sentimiento...

      Un beso y un azote, mi dulce y adorable sierva.

      Eliminar
  2. Mi Enhorabuena por esos cinco años de su urbe, en este año soy una de sus visitantes invisibles. Me encanta su blog y por ende el de su sierva Dana de la cual tambien soy seguidora. Felicidades a los dos por mostrar de una forma tan bella este mundo a veces duro pero a la vez tan magico y hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Alma Dhara.

      Invisible o no, tu presencia es bienvenida y tan sólo espero que; en tu discreto recorrido a través de estas calles; encuentres motivos para regresar, así como alicientes que resulten de utilidad en tu viaje.

      Saludos afectuosos.

      Eliminar
  3. Enhorabuena, que entre bloguer@s sabemos lo que supone durar tanto "en antena". Y uf, para que luego digan que no cabe el amor en todo esto, me he emocionado con la dedicatoria a Dana :)

    Un saludo y espero que esos problemas personales vayan mejorando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi más especial agradecimiento hacia tus palabras, Ama S, pues...; aunque lo hagamos desde ópticas distintas y nuestros estilos puedan calificarse desde afuera como opuestos; lo cierto es que nuestro objetivo es inequívocamente el mismo (estoy plenamente convencido de que no hay necesidad de que diga nada más para que tú sepas perfectamente de qué estoy hablando).

      Es por ese motivo que me congratulo especialmente de haber contado con tus palabras de aliento, precisamente, en una entrada como esta y te lo agradezco de corazón por venir de alguien que comparte mi búsqueda y que sabe; en gran medida; a qué obedecen mis motivaciones.

      Un fortísimo abrazo y muchas gracias por tu discreta complicidad. Seguiremos en la brecha.

      Eliminar
  4. Su blog me encanta. Espero que siga muchos lustros más.
    Enhorabuena a ambos por su relación.
    Muchas gracias.
    Lidia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Lidia, por formar parte de este pequeño universo en el que venís a converger.

      Disfruta de tu estancia y vuelve siempre que quieras.

      Recibe un cordial saludo.

      Eliminar
  5. Saludos:
    Hermosa dedicatoria y respuesta, sigan cultivando ese amor y pasión. Les felicito porque a pesar de las situaciones su amor ha prevalecido. Les leo a ambos y disfruto sus blogs. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángela por tus cumplidos y tus palabras de aliento. No es nuestra intención abandonar esta senda que tiempo atrás iniciamos, así que, en principio, no te preocupes; podrás continuar conociendo los avatares de nuestra particular historia.

      Recibe un caluroso saludo.

      Eliminar
  6. Yo vengo poco aunque me he perdido alguna que otra vez aunque en silencio.
    Hoy me entretengo para felicitarle por su trabajo y por esa fecha.
    Es complicado llevar un blog, el trabajo y tiempo que requiere, las ideas que hay que plasmar pues cada día nos exigimos más y se nos exige más...
    Así que reitero mis felicitaciones y espero seguir viniendo pues veo que tenemos amig@s comunes.
    Muchos éxitos y a seguir así.

    Besos de Pecado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, lady PI, por esas palabras de aliento y tu comprensión hacia las particularidades que jalonan este mundillo. Se desprende que sabes perfectamente de lo que hablas.

      Pero también sabrás, al igual que yo, que tiene sus compensaciones; como el hecho de coincidir con personas afines que ayudan a complementar nuestras propias inquietudes (y... esas amistades comunes a las que te refieres son un muy buen ejemplo).

      Gracias nuevamente por todo y espero poder continuar disfrutando de la compañía de todos cuantos recaláis a este espacio en común.

      Saludos cómplices.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...