Embajadas

siguenos en Google+ Sígueme en Pinterest sígueme en Tumblr sígueme en Wordpress

sábado, 26 de marzo de 2011

Protocolos



A medida que pasa el tiempo más cuenta me doy de hasta que punto difiere mi manera de entender las relaciones bdsm con respecto a lo que muchas personas presuponen que ha de ser la mentalidad de un dominante.

Los que ya llevéis algún tiempo visitando esta ciudad, esto no os va a coger por sorpresa, pero, de todos modos, me gustaría dejar claros, definitivamente, algunos de los conceptos que determinan mi modo de pensar.

Ya he dicho con anterioridad, aunque no está de más que lo repita aquí, que me adhiero plenamente a los que son los tres pilares básicos que siempre se tendrían que dar en un entorno D/s y que son los de “sano, seguro y consensuado”. Considero que cualquiera que cuente con unos mínimos conocimientos sobre esta materia va tener bien presentes estas premisas.

Partiendo de ahí, he de confesar que poco más es lo que comparto con lo que suele comentarse en algunos de los mentideros sadomaso, o, para ser más exactos, puede que sí comparta un objetivo similar (por no decir idéntico) pero que difiera de forma bastante clara en el modo en que espero obtenerlo.

No me considero ningún “purista” y, si hasta ahora no había quedado claro, voy a encargarme de hacerlo, y es que no soy amigo de rigideces ni de demasiadas verdades absolutas. Soy muy consciente de que, en este mundo, todas las cosas tienden a ser, más bien, relativas. Por ese motivo, pienso que un dominante no ha de imponer demasiadas reglas ni extenderse en crear todo un ceremonial cargado de pautas y preceptos. No digo que no esté bien crear una cierta “rutina” para que, quienes vayan a servirnos, sepan a qué atenerse, pero tampoco resulta muy conveniente pasarse. Creo que resulta más aconsejable que un dominante ponga el acento en aquellos conceptos que para él tengan más importancia sin necesidad de establecer demasiadas normas que, a fin de cuentas, nos van a estar exigiendo a nosotros mismos una atención constante, coartando nuestra propia libertad.

Digo esto porque, cada vez con más frecuencia, parece que estemos asistiendo a la implantación de toda una serie de patrones, más o menos, estandarizados que han de ser observados por todo el mundo. De ser realmente así, poca o ninguna satisfacción tendría para mi el hecho de asumir el rol de dominante ya que las sumisas comenzarían a antojárseme como unas meras empleadas, obligadas a fichar a diario, en lugar de las receptivas y abnegadas siervas que no saben muy bien a qué nuevos retos tendrán que hacer frente.

Diciendo esto no pretendo dar la impresión de que los dominantes tengamos que ser unas hermanitas de la caridad, ni por asomo. Cada cual tendrá sus propios criterios y no dejará de exigir a sus sometidos un cierto número de normas y destrezas que habrán de ser respetadas de forma inexcusable y sobre las que el Amo (o Ama) tendría todo el derecho del mundo a mostrarse inflexible; siempre y cuando, eso sí, las hubiera dejado claras desde un principio. A lo que me refiero es que, estos modelos a seguir, pueden diferir de un modo más que notable dependiendo de quién los aplique y, por lo tanto, no deberíamos hacernos ninguna idea generalizada respecto a lo que, “se supone”, ha de ser la dominación.

Qué puedan existir puntos de vista opuestos al mío…, sin duda. Qué pueda haber quien juzgue insulsos los objetivos que persigo…, por supuesto. Pero el mensaje que desde aquí quiero lanzar a los cuatro vientos es que no pretendo que nadie comulgue con mis creencias y, por lo tanto, que nadie espere imponerme las suyas por que sí. Yo, únicamente, expongo mi parecer he intento argumentarlo. Si hay quien comparte esta forma de verlo…, estupendo, y si no…, pues también.


Perdonadme por la chapa.

Un saludo a todo el mundo y gracias por vuestra paciencia.

10 comentarios:

  1. Antes de retirarme, pasé a visitar su ciudad y me llevé la alegría de sus letras...gracias!

    Sobre ellas decirle que...por lo que yo se, usted mismo se ha definido siempre como atípico, y justamente eso es lo que atrae de usted, que no se guía por un patrón o canon preestablecido.

    Es maravilloso poder conocer a alguien con las ideas claras, y que las exprese con la franqueza que usted lo hace.

    De ese modo, le podemos conocer, a usted, a sus pensamientos, a su manera de entender lo que exprese en cada momento, y eso le diferencia de los demás y le hace único.

    Al fin y al cabo, por lo menos para mí, que quizas tampoco sea muy "convencional", lo que me atrae es la diversidad de pensamiento y es lo que siempre nos ofrece...Un poquito de su verdad.

    Gracias por compartirla. Es siempre un placer leerle.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchisímas gracias dánae.

    Con elogios como los tuyos da gusto expresar lo que uno piensa, pero, seguro que no todo el mundo compartirá tu opinión.

    De todas formas, no voy a negar que a nadie le amarga un dulce y yo, lógicamente, no estoy dispuesto a ser la excepción.

    Un abrazote bien gordo para ti también.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. Cada relación, un mundo. Y punto pelota! jejejeje. Mis saludos. Un placer empezar a conocer la ciudad :)

    ResponderEliminar
  4. Con tu permiso, te dejo un extracto de uno de los post de mi blogs, para que veas que no todos nos guiamos por los tópicos y algunos, hasta huímos de ellos. (Qué falta de creatividad y sensibiliad tanto tópico)
    Un beso Qarpatian.

    "Para mí la sumisión es un algo más profundo y más sagrado (RAE: sagrado, que inspira veneración y respeto) que una serie de prácticas estandarizadas. Así que llegarme con un manual y darme con él en la cabeza no va a conseguir que me someta ni que me rebele. Simplemente no conseguirá nada"

    ResponderEliminar
  5. Hola Qarpatian

    Lo que tu reflejas es honestidad, eres como eres y lo demuestras al mundo

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida Sweet. Un placer contar con tu presencia y tus comentarios.

    Vuelve cuando quieras.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el aporte, sialbeya. Tus palabras sirven para enriquecer este sitio.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. me dejas sin palabras, safira. Pero no me creo merecedor de que se me tenga en tan alta estima. No me pongas en un pedestal no vaya ha ser que luego me caiga.

    De todos modos, gracias.

    Un beso para ti también.

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante blog el suyo, le felicito. Pasearé por aquí a menudo para seguir ilustrándome un poco sobre este fascinante mundo del bdsm.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Un placer tenerte por aquí Jeremy Jizz. Bienvenido, vuelve cuando quieras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...