Bellezas.



En este post, deseo hacerme eco de la iniciativa de unas madres que han tenido la mala fortuna de residir en Maset del Pou (provincia de Valencia) y que; merced a una de esas cabriolas burocráticas tan en boga en estos tiempos; han visto como sus hijos perdían el derecho a hacer uso del transporte escolar.

“No hay dinero” se esgrime desde la administración y se escudan tras triquiñuelas topográficas para dejar de prestar un servicio, a todas luces, necesario (si los coches oficiales resultan imprescindibles… ¿qué decir en estas circunstancias?)

Sus protestas han caído en saco roto o, peor aún, han servido como sustento para toda suerte de represalias de índole discriminatoria.

Lejos de amilanarse, estas madres se han “arremangado”, literalmente, para posar en un calendario de corte erótico-reivindicativo a fin de recaudar los fondos necesarios para poder sufragar el desplazamiento de sus hijos al centro escolar.

Se trata de “mujeres reales” (como suele decirse últimamente) que insinúan sus encantos en pos de una solución para un problema que les fue impuesto. No son modelos; las hay más o menos atractivas; pero todas irradian la misma belleza. La belleza que surge al ofrecer una parte de su intimidad a cambio de favorecer a sus seres queridos.


Su idea es la de realizar una tirada de 3000 ejemplares y, ahora que se aproximan unas fechas tan señaladas, regalar un artículo de este tipo sin duda que no resultará demasiado “chic”, pero sí que iría muy en consonancia con ese , tan cacareado, “Espíritu Navideño”.

Además. La belleza de esas instantáneas no reside tanto en el físico de aquellas que posan como en el propio acto. La lucha contra el pudor personal, los posibles reparos que les hayan puesto en sus hogares y la comidilla que pueda llegar a formarse a su alrededor, son solo algunos de los inconvenientes a los que, seguramente, están haciendo frente. Pero su causa (que habrá quien diga que las hay mejores) sin duda, merece la pena.

Un saludo y… ¡¡ánimo GUAPÍSIMAS!!


Comentarios

  1. Me llena de orgullo ver a esas mujeres luchando por aquello que quieren, pero me entristece que se vena abocadas a hacerlo por algo como lo que nos cuentas.

    Ejemplos de ello seguro que hay mas y está bien darlos a conocer, para que sepamos que hay formas civilizadas de plantar cara, que seran efectivas o no, pero no podemos estar sin hacer nada...

    Espero que tengan mucha suerte en su lucha, ellas que ahora sabemos su historia, y todos aquellos desconocidos que trabajan por sus derechos.

    Gracias por traernos esta noticia a la ciudad, que por cierto...coñe que guapas están todas!!!

    Un besote muy grande y feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo es un ejemplo de tantos, lo sé. Ni siquiera de los más relevantes ; como sin duda se podrá esgrimir. Pero da cuenta de hasta que punto todos los aspectos de nuestra vida cotidiana se están viendo afectados por la nefasta gestión de aquellos, ya lejanos, días de vino y rosas.

      Tomen nota aquellos sobre los que recae la responsabilidad de que cosas así no tenga que suceder, y tomemos nota nosotros también para no volver a depositar en ellos nuestra confianza si no se la ganan con sus actos.

      Un beso y un azote, mi dulce sierva.

      Eliminar
  2. Menudas valientas yo es que de verlas me da algo de rabia saber que tengan que enfrentarse a dar su imagen para lograr algo que todo niño debe tener y es derecho a ir a su cole sin restricciones tan absurdas como recortes en su transporte escolar, así que admirables si pero sobre todo que Valientes son al olvidar el pudor por su lucha, bien dicen que una madre siempre lo da todo por un hijo, bravo y dejo mi saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A su manera, sin duda, "madres coraje". Que triste, en cambio, el obligar que gente de a pie tenga que plantearse, siquiera, tomar ese tipo de medidas.

      Un cordial saludo, alexia {All}, y un placer verte por aquí.

      Eliminar
  3. Digno de admiración su gesto, porque de verdad eso de desnudarse publicamente requiere de mucho valor, lamentable que tengan que llegar a estos extremos por algo que es un derecho de los ciudadanos,
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como has podido comprobar por lo que le he respondido a alexia {All}, no podríamos estar más de acuerdo.

      Seguro que habrá quien no lo entienda así pero, a mi, me da la impresión que no andan muy acertados nuestros gobernantes cuando lo que les preocupa es buscar el ahorro sobre partidas tanto o más elementales que esta y no recortar de otras claramente prescindibles.

      En fin. Mejor callarse no vayan a tildarle a uno de "antisistema".

      Un afectuoso saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares