Embajadas

siguenos en Google+ Sígueme en Pinterest sígueme en Tumblr sígueme en Wordpress

viernes, 5 de julio de 2013

Paraísos contiguos.


Como muchos de vosotros, sin duda, ya habréis notado; en la ciudad y sus aledaños, llevamos ya algún tiempo inmersos en un cierto estado de introspección. En tales circunstancias, resulta bastante lógica la propuesta que nos ofrecen desde la ludoteca para este fin de semana. Se trata de imprimir una perspectiva diferente a todo cuantos nos rodea y, en ese sentido, no importa demasiado si lo hacemos durante alguno de nuestros desplazamientos de verano o; por el contrario; en nuestros lugares de residencia habituales. Siempre existirán posibilidades de dar con nuevas formas de alimentar nuestras ansias de conocimiento, así como nuestra capacidad para asombrarnos, incluso a través de las cosas mas sencillas (o, como viene a recordarnos un conocido spot televisivo: “Aún te queda mucho que conocer del lugar que ya conoces”).


Además; imbuidos de ese espíritu curioso, contribuimos a dotar de nuevos alicientes  a lo que antes nos resultaba monótono. No se trata de pretender saberlo todo ni de inmiscuirse dentro de aquellas cuestiones que constituyen competencias ajenas o están enmarcadas dentro de un ámbito privado. Eso se define, sencillamente, como un evidente afán de intromisión o (no sé si aún peor) en una clara tendencia al chismorreo; y eso, por desgracia, no parece que necesite de ningún tipo de estímulos para que muchos decidan ponerlo en práctica.


De lo que aquí se trata es de mantener la atención fija en lo que se está viviendo para, así, no perderse toda esa serie de acontecimientos; muchas veces sorprendentes y maravillosos; que nos pueden estar esperando a la vuelta de la esquina. Sería toda una pena perdérnoslos por  estar, constantemente, mirándonos el ombligo. Cuestión de prioridades, ¿no os parece?

Que disfrutéis todos de un feliz y fascinante finde.


5 comentarios:

  1. Ains...ya se que hay mucho contenido mas interesnte pero mi impulso me obliga a hacer mencion antes q nada de la gateta tan preciosa y curiosona que encabeza Tu post...me ha encantado tanto su pose como ella misma!!!

    Decirte tambien que siempre habia considerado un defecto mi capacidad de estar atenta a todo cuanto me rodea y hacia verdaderos esfuerzos para contrarrestarlo y ser despistada...

    Estoy volviendo a descubrir gracias a Ti todo lo maravilloso de mi condicion felina y a saborear aquello que mi alrededor me concede....

    Ahora siguen llamandone despistada pero se debe a que estoy empapandome de todos los inputs aunque los demas no los perciban de igual modo...

    Bien sabes Tu a que me refiero, verdad mi Señor??

    Besines y dulces sueños
    A Tus pies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que la gateta ¿eh? ¿Acaso te has sentido identificada?

      Sobre lo que dices acerca de entender la atención como un defecto..., ciertamente, no veo por qué. Tal vez mi criterio no resulte acertado pero yo soy más de censurar, justamente, la tendencia contraria.

      Esos input´s de los que hablas..., o se disfrutan en el momento o, de lo contrario; casi con toda seguridad; se pierden para siempre.

      Un beso y un azote, mi dulce sierva.

      Eliminar
    2. Asi es mi Señor....me vi reflejada en esa imagen...pero sin duda Tu ja ho sabies....;)

      Besines dulces

      Eliminar
  2. Aichs estos chicos de la ludo que se hacen mayores!!! Observar el mundo y saborearlo despacio...qué gran placer!!!!

    Más besitos...derretidos (jope qué caló)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy posible, Shuvani. Aunque..., también podría ser que, al igual que a ti, el calor les afecte un poquito y no tengan demasiadas ganas de ponerse a pensar en nuevas "trastadas".

      ¿Decaimiento o simple pereza? El tiempo lo dirá.

      Un fortísimo abrazo y..., guárdate de esa canícula.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...