Embajadas

siguenos en Google+ Sígueme en Pinterest sígueme en Tumblr sígueme en Wordpress

viernes, 1 de noviembre de 2013

Aquellos maravillosos años.


Y yo que creía que, este fin de semana, la ludoteca iba a ser un constante ir y venir de esperpentos monstruosos y criaturas feroces y… no, la verdad es que no; aunque sí que es cierto que la tendencia estética que han venido a adoptar puede llegar a dar un poquito de miedo (ved si no que pintas me gasta esta gente).


No me preguntéis a qué responde este súbito interés a este look de nuestro pasado reciente ni a qué obedecen esas ganas de recuperar algunos de los elementos que marcaron una época. Puede ser que se deba a un intento de reivindicar un modo de vida más optimista y; hasta cierto punto; sencillo, alejado de las preocupaciones que, a día de hoy nos atenazan. Puede ser debido a uno de esos efímeros arrebatos-retro que, en ocasiones parecen extenderse como un virus. Puede que se deba a pura y simple nostalgia o; como yo creo; más bien a que estos cabezas locas les ha dado por ahí.

Imaginaros la cantidad de cachivaches y demás parafernalia que se han agenciado nuestros lúdicos amigos (no sé de donde los habrán sacado) y, la verdad, me están volviendo loco. Es más; incluso han adoptado una especie de himno con el que darme la lata a todas horas y…, ¿sabéis lo peor?, se me está empezando a pegar la cancioncilla.


Alguien dijo en cierta ocasión: “El pasado es un buen lugar para visitar, pero no para vivir en él”, así que…, disfrutad de los recuerdos pero no os obsesionéis demasiado ¿vale?



Feliz y provechoso finde.


6 comentarios:

  1. Fue una década mágica. Yo personalmente me siento un privilegiado por haber podido vivir parte de ella.
    Saludos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las épocas tiene algo bueno y esta, en concreto, puede decirse que dio bastante de sí. Tal vez; en lo que a nosotros, pobladores ibéricos, se refiere; el rasgo más característico de aquellos tiempos fue un optimismo un tanto ingenuo que nos hacía confiar tremendamente en nuestras posibilidades y en nuestro futuro. Lo que yo me pregunto es..., ¿qué fue de aquel futuro?

      Un afectuoso saludo Amowhor y disculpa la tardanza de mi respuesta.

      Eliminar
  2. Yo tampoco reniego de mi pasado ochentero, aunque era muy joven e ingenua, o tal vez justo por eso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda que, aún así, tendrías mucho que ofrecer al mundo, Ama S..

      Un nostálgico saludo y perdóname por la demora a la hora de contestarte.

      Eliminar
  3. Las huellas de esa epoca estan en mi y disfruto con ello, pero recordar esa epoca me ha hecho sentir mayor, aunque ello no tenga que ser precisamente negativo...

    Siempre digo que para nunca volveria hacia atras pero lo vivido me hace ser como soy y aunque largo tiempo he renegado de ello empiezo a apreciarlo...Tu tienes muchisimo que ver en ello, bien lo sabes....

    Una bonita y melancolica entrada....

    Besos dulces
    A Tus pies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que sea extraer enseñanzas positivas es digno de elogio, por lo que..., si los 80 significaron algo de eso para ti, ¡¡bien por esa década!!

      Un beso y un azote, mi dulce y "madurita" sierva.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...