Embajadas

siguenos en Google+ Sígueme en Pinterest sígueme en Tumblr sígueme en Wordpress

miércoles, 11 de marzo de 2015

En el fondo de todo.


Periplo que da comienzo
cuando tomamos conciencia
y que, más tarde , concluye
al extinguirse el aliento.

Trayecto que se realiza
por entre inquietos paisajes,
versátiles y mutables
como el líquido elemento.

Si se intenta, desde afuera, interpretar las señales;
si se busca ser espejo del sentido que está impreso;
hay que dejar aparcado nuestro propio itinerario
y descartar equipajes que supongan sobrepesos.

Todo se gesta a escondidas
pues, cada cual, lleva dentro
las claves que al fin descifran
esos códigos secretos.

No lo busquéis en los libros,
no os obcequéis con manuales.
Cada vida hay que vivirla
y lo importante es el viaje.

4 comentarios:

  1. Jo... hay ocasiones en las que me paseo por las casas amigas (esta casa tuya la considero amiga, a pesar de que hace poco tiempo que estoy en ella) y leo y vuelvo a leer porque me veo reflejada en alguna frase, en algún hecho, en algún párrafo... al final somos todos seres humanos que sienten y viven y nos tenemos que parecer mucho los unos a los otros... digo yo... Y al leerte a ti me he sentido tan identificada, lo que nos cuentas en tus versos en algo tan cierto, dicen que lo importante no es el destino sino el camino que te lleva a ese destino, el viaje... como tu dices, el viaje de esta vida... hacerlo cargado con un equipaje pesado es duro, bien lo sé yo, que camino con una losa a cuestas... sientes los pies hundirse a menudo y se ralentizan los pasos, se hace lento, cuesta arriba... siempre hay quien quiere compartir la carga que uno porta pero, al menos yo soy así, no quiero que nadie cargue con mi peso... me parece egoísta compartir eso... creo que me he desviado un poco de la cuestión, perdona...
    Tu poema refleja muy bien ese caminar por la vida, que no necesita de manuales ni de libros que nos digan como o cuando o porqué, esas cuestiones al final nos las responde la propia vida con el paso del tiempo...
    Besinos... Buen día...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda que puedes considerar a esta ciudad una "casa amiga", como dices, sobre todo cuando eres capaz de identificarte de un modo tan profundo con la esencia que se esconde por entre sus oscuros callejones,

      Que seas capaz de interpretar de un modo tan preciso aquello que mediante torpes palabras; infrecuentemente dignas; pretendo expresar, denota un especial sensibilidad hacia el trasfondo que hay detrás de ellas.

      No puedo negar que tu comentario me calado muy hondo por ser tan próximo a mi propio parecer y; secundando, punto por punto, todo cuanto en él dejas reflejado; quiero aprovechar para agradecerte la enorme energía que me trasmites para continuar puliendo las innumerables imperfecciones que, en gran medida, manifiesto.

      Un fuerte abrazo Haydeé y, nuevamente, gracias.

      Eliminar
  2. A través de Tus letras he repasado mi vida, como si pasasen diapositivas, y he recordado infinidad de momentos...Esa búsqueda desesperada por un ideal de vida, por tratar de conseguir ser a través de expectativas y sueños que en realidad no eran míos.

    He revivido el dolor sentido y como, al tocar fondo, no tuve mas remedio que cambiar todos esos conceptos erróneamente aprendidos y volver a construir mis propios cimientos, conociéndome, arriesgándome ante mi misma y comprendiendo al final lo que ahora, con toda mi experiencia adquirida, no sólo entiendo sino que desarrollo, para dejar atrás ese peso que no me permitía avanzar, mucho creado por mi misma, por mis propios temores.

    Bien sabes de mi despertar a la vida, a mi nueva vida que me llena de felicidad, que me permite vivir mi presente, sin olvidar mi pasado más sin a él anclarme, y sin temer a un futuro por si mismo incierto.

    Nada es perfecto para una inconformista como yo, más no encuentro motivos que me den derecho a quejarme, cuando soy capaz de vivir mis días con la ilusión de estar luchando por sentir, hoy y ahora, mi más interna esencia.

    Desperté postrada a Tus pies repleta de miedos y al ser Tuya a ellos también los acogiste, para mostrarme que muchos son fantasmas  de antiguos demonios, y abandonados así junto a mis hábitos insanos puedo servirte, como jamás habría llegado a imaginar...

    Esta es la vida que quiero vivir, mi Señor, junto a Ti, para Ti...

    Preciosas letras que me han emocionado...Gracias...por todo...

    Besines dulces
    A Tus pies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé de ese significado especial y concreto que, para ti, manifiestan los escasamente meritorios versos que aquí dejo expuestos al desamparo. Sé de ese sutil y grato estremecimiento que recorre todo tu cuerpo mientras rememoras situaciones que observas con añoranza. Sé de todo cuanto; de tu propia cosecha; añadirías a estas insulsas estrofas. Pero..., ante todo, sé de ese sentimiento que atesoras y te concede la gracia de ver el significado, profundo y verdadero, que se ampara en el silencio sin depender de las palabras.

      Tú ya lo sabes, pero... t'estimo.

      Un beso y un azote, mi dulce y "sentida" sierva.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...