Alma Mater.






Se ha extinguido la luz de ese faro
que por tantos años guardó el horizonte.
Se ha consumido la llama
que servía de referencia en las noches oscuras.
Quebrada por completo la conexión
que hacía de nexo con las enseñanzas del pasado
para que no se perdieran
en las simas del tiempo.


El saber que atesoraba
vendrá a cubrirse de olvido,
enterrado entre los lodos
de un presente desbordado.
Y de los sabios consejos,
nacidos de la experiencia,
nada será recordado
en tan volátil “ahora”.


El pilar resquebrajado
no sostenía más peso
y cedió, finalmente,
abatido por los años;
para fundirse al instante
en los cimientos de la morada ancestral
que habrán de ocupar cuantos vengan
a continuar la cíclica partida de la existencia.


Pienso entonces en la estrella declinante,
en ese sol que desciende débil en apariencia,
no para desaparecer en un abismo frío y oscuro
sino para que otros enclaves puedan ser partícipes de su brillo.




Comentarios

  1. Sé de la tristeza en Tu corazón pero a la vez me haces sentir la alegría de una vida vivida en plenitud, que ha sido y será ejemplo de fortaleza y guía. No puedo menos que desear que en mi partida alguien atesore tan bellos sentimientos.

    Mientras llega ese momento trataré que mi vida tenga sentido en cada momento, que quien desee estar a mi lado sienta la fuerza que atesoro y la dulzura que es en mi innata.

    Sólo vale la pena cuando lo damos todos y lo disfrutamos de igual manera.

    Contigo me siento viva, hay esperanza, hay emoción y la vida tiene otro color, el de Tu mirada..

    Se sentirá orgulla de Ti, no lo dudo...

    Besines dulces
    A Tus pies

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares