Embajadas

siguenos en Google+ Sígueme en Pinterest sígueme en Tumblr sígueme en Wordpress

viernes, 15 de noviembre de 2013

Lecciones de música.


Como en cierta ocasión dijo el gran Luciano Pavarotti: “Intentar aprender sobre música leyendo únicamente libros teóricos sería como pretender hacer el amor por correo”. En algo así debían de estar pensando esta semana los integrantes de la ludoteca a tenor de la propuesta que, en esta ocasión, han decidido ofrecernos.

Ahora que en este hemisferio la luz de los días se va tornando más y más mortecina, que las nubes preñadas de lluvia migran de nuevo a estas latitudes y las noches comienza a sentirse frías y lánguidas, todo parece invitar a recogerse y dedicarse a alguna actividad que, aun siendo instructiva a la par que entretenida, pueda realizarse al abrigo de las inclemencias climatológicas.

La música siempre ha constituido un estímulo para la mente y permite confeccionar un amplio abanico de paisajes sonoros, independientemente de la estación en que nos encontremos. Así es como nuestros amigos de la “ludo” se han puesto manos a la obra lanzándose  a descubrir qué tipo de armonías son capaces de crear; aunque, claro, siempre bajo esa óptica tan particular a la que ya nos tiene acostumbrados (¿Quién sabe? Tal vez estén a las puestas de dar a conocer un nuevo estilo musical).


Sin duda que cada cual tendrá sus preferencias en el momento de escoger un determinado instrumento para iniciarse en este oficio tan creativo y gratificante.  En tal sentido, cuando me han preguntado por cuál de ellos me decantaría yo de aceptar su desafío…, bueno, la patria chica de cada uno siempre está presente y ejerce su influencia en infinidad de cuestiones, así que, en el momento de responder, de mis labios ha surgido instintivamente una única palabra: “gaita”. Esto, en un primer momento, pareció dejarles un tanto descolocados, pero al cabo de unos instantes ya hallaron el modo de llevárselo a su terreno y de dar un nuevo significado a la expresión: “templando gaitas”.


Queda en vuestras manos seguir su ejemplo o tomar partido por formas más convencionales de dar salida a vuestras inquietudes melódicas.

Que tengáis todos un feliz y acompasado finde.



2 comentarios:

  1. Joooooooo....por eso se reian tanto cuando les dije que mi instrumento preferido era mi propia garganta y que tenia que cuidarla mucho y tenerla siempre a punto....

    Yo los matoooooooo!!!!;)

    Besines dulces
    A Tus pies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo he advertido en varias ocasiones: no te fíes demasiado de las intenciones de la "gente lúdica"; saben más de lo que aparentan y suelen esconder sus verdaderos propósitos.

      Un beso y un azote, mi dulce y desengañada sierva.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...