Embajadas

siguenos en Google+ Sígueme en Pinterest sígueme en Tumblr sígueme en Wordpress

miércoles, 2 de diciembre de 2015

El noviciado perenne.






El gran error de la naturaleza humana es adaptarse. La verdadera felicidad está construida por un perpetuo estado de iniciación, de entusiasmo constante.


Julio Ramón Riveyro. (Escritor peruano)





6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Caer en el conformismo es una manera de dejar de vivir; son los sueños y la ilusión en todos esos retos y experiencias que la vida nos plantea, lo que nos enriquece…

    La imagen es preciosa…

    Bsoss!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo, entonces, que ambos somos del mismo parecer y veo, también, que cuanto afirmas no se queda en meras palabras.Mi enhorabuena, Ginebra, por el buen trabajo que estás haciendo en tus respectivos sitios y por toda la dedicación y el esmero que pones en ellos.

      Un fuerte abrazo y un grandísimo placer contar con tu presencia en estas calles.

      Eliminar
  2. Creo que por suerte, al menos por esta vez, mi forma de ser me lleva a mantener una actitud en la espera, siendo capaz de ilusionarme con pequeñas cosas casi de forma constante y creer que siempre puedo llegar a algo más, manteniendo la esperanza viva y las ganas activas de continuar aprendiendo...quizás no grandes cosas, pero suficientes para mantenerme alerta y sentir que aun hay un motivo...

    Es mucho lo que mis minusculos pasos me han hecho avanzar y mucho lo que creo puedo aun alcanzar...

    Cuestión de no perder de vista el horizonte y desear llegar aun sin un destino determinado...

    Siempre soy novicia y eso hace que no me olvide de ser humilde en mis logros ni me desaliente en mis fracasos.

    Gracias por ser mi maestro y permitirme siempre aprender de Ti.

    Besines dulces
    A Tus pies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que has dado con la clave. Al igual que sucede en la fábula de "la liebre y la tortuga", lo más importante no es realizar avances espectaculares con los que ganarnos el aplauso y la admiración de quienes nos rodean. El verdadero mérito (y, por otro lado, lo más gratificante para uno mismo) es no dejar nunca de avanzar aunque los pasos que demos se les antojen cortos al resto.

      Un beso y un azote, mi dulce y "progresiva" sierva

      Eliminar
  3. Puede el entusiasmo ser constante? Nos adaptamos continuamente aunque no querramos, a veces hasta de manera forzada. Se persigue siempre esa felicidad, eso es lo más importante y debe ser nuestra meta.
    Disfruto mucho leer su blog!
    Mis saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adaptarse es muy necesario, pero "acomodarse" puede resultar fatal. Sé que ambos términos resultan totalmente opuestos, pero; para mi, en esta cita; sobre lo que el autor quería hacer más hincapié era sobre lo segundo (o..., dicho de otro modo: no contentarse con adaptarse una sola vez y "ya").

      En cuanto a la felicidad, siempre a resultado ser un concepto bastante escurridizo y, por eso mismo; como muy bien has apuntado; no podemos cejar en nuestro empeño si queremos disfrutar de sus beneficios.

      Muchísimas gracias, Ángela, por tu aportación y tus elogios.

      Recibe un afectuoso saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...