¿Con qué derecho?



He de reconocerlo. No tenía ni la más mínima idea, pero escuchando en la radio las noticias de la mañana, he sabido que hoy es el día mundial contra la ablación y, modestamente, he tenido la necesidad de sumar mi voz a todas esas otras que claman porque desaparezca tan aberrante, injusta e incomprensible práctica.

No existe, a mi entender, pretexto alguno con el que justificar este acto y las razones de índole religioso o cultural que algunos pretenden esgrimir están, en este caso, totalmente fuera de lugar. No estamos aquí hablando de perforarse el lóbulo de las orejas para ponerse un pendiente.

Además, no lo olvidemos, la ablación se practica en las niñas y que muchas (debido a las lamentables condiciones higiénicas en las que se lleva a cabo este "ritual") fallecen a consecuencia de las infecciones derivadas de sus heridas. Las que salen adelante "con bien" arrastrarán secuelas durante toda su vida.

Podrá parecernos que todo esto nos queda muy lejano, que se trata de unos hechos que solo afectan a unos pocos individuos y que estos, además, viven en zonas distantes y reconditas pero, lo cierto es que, en todo el mundo, hay más de 140 MILLONES de mujeres que han sido marcadas en su infancia por una cuchilla infecta e intolerante.


No nos equivoquemos. Con ciertas cosas no hay que mostrar la más mínima duda a la hora de manifestar nuestro más profundo e inamovible rechazo.

Un saludo a todos.

Comentarios

  1. Por supuesto me uno a su rechazo. Sin mas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buenas...nada más leer éste post he sentido algo entre indignación,rabia,desprecio y odio profundo...la religión es tan estúpida como cruel a veces...

    No sé si es por los valores que hemos recibido pero me resulta algo tan aberrante...tan animal...tan falto de moral.No lo entiendo ni puedo entenderlo ni lo entenderé jamás.

    Menos mal que no soy yo quien los va a juzgar...porque no podría ser imparcial...de ningún modo,ni creo que lo pueda ser alguien con un poco de moral,de cultura,de sensibilidad y de humanidad...

    Buffff estos temas despiertan en mí un odio profundo e irracional...me entran ganas de...y además ¿Por qué siempre las mujeres son las más maltratadas en todos los sentidos?
    Maldita tradición de mierda,menos mal que nací en España,y en el siglo XX...

    Me alegra ver Qarpatian que aun queda gente que no mira para otro lado pensando eso no va conmigo...hay cosas que no se deberían tolerar jamás...vengan del país que vengan,las sostenga la religión que las sostenga,porque contra los derechos humanos no hay ley divina ni humana que valga.

    un saludo...

    ResponderEliminar
  3. Cierto que es una práctica de lo mas demencial y escabroso que se puede imaginar y aunque aún queda muchísimo camino por recorrer, cada vez ha mas conciencia de que dicha aberración no puede continuar.
    Gracias por traerlo a su espacio.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Qarpatian por acordarte de mí para otro nuevo premio, y me perdonarás que no conteste a las preguntas en mi blog, pero es que soy muy pudorosa con esto de airear mi cosas en público, las confidencias siempre las hago en privado. :)

    Y me encanta que te guste mi poema, la poesía no tiene mucho público en estos días no?

    Un beso
    S.

    ResponderEliminar
  5. Me uno totalmente a esa adberracion...

    Un saludo

    nectar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares