El reto


Guarda silencio y escucha,
presta atención al que enseña.
No dejes que la impaciencia
domine y nuble tus actos.

No te ofusques con preguntas
que el tiempo va responder,
ni eches por tierra el futuro
por olvidar el presente.

Nada des por sentado
y asume tu condición,
empléate con rigor
consecuente con tu entrega.

No cuestiones los mandatos
ni descuides tus deberes
pues mano firme ha de velar
para enmendar tus faltas.

La confianza que anhelas
la ganarás con la tuya,
nada obtendrás de prestado
tan solo lo merecido.

Abstente de formular
demandas, quejas o plazos,
pues tuya fue la elección
de adquirir el compromiso.

No reniegues ni desdigas
la palabra que ya has dado,
y no olvides tus promesas
o habrás errado el camino.

Si esto tienes presente
no habrá temor que te anule
y obtendrás la recompensa
que tanto tiempo has ansiado.

Comentarios

  1. Buenos dias....

    Sinceramente creo que es de las cosas más bellas que has escrito y la claridad que demuestras en tus palabras me ha conmovido enormemente...

    Una vez tras otra las leo y me emociono en cada letra.

    Afortunada debe sentirse la persona que las haya inspirado, pues el cariño que demuestras no tiene precio.

    Espero que lo asimile con calma y te haga sentir orgulloso y feliz...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Grandes verdades en un solo escrito, tan fáciles de entender, tan complicadas en ocasiones de asimilar, tan cercanas a nuestra condición, tan hermosas y difíciles....

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Un poema muy bien estructurado, con un mensaje claro. Aplicar el mensaje..ya es otra cosa. Lograr que en vez de correr por las palabras corra por las venas...

    Un beso Q.

    S.

    ResponderEliminar
  4. Gracias dánae por tus palabras.

    Sinceramente, espero que..., como muy bien dices, la inspiradora de esta mi humilde reflexión, se sienta afortunada por haberme servido de fuente para extraer estos pensamientos.

    Un beso y..., como siempre, un placer tenerte por aquí.

    ResponderEliminar
  5. Ciertamente, sí que son conceptos bastantate difíciles de llevar a la práctica. Lo sé. Pero también resultan imprescindibles, básicos, si lo que se quiere es alcanzar una sumisión plena.

    Un beso minerva.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tus elogios, sialbeya, y también por tu apunte (ya sabes a que me refiero).

    No temas. Tus impresiones y sugerencias no son mal recibidas.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hemosas palabras Señor, es un placer leer, debo reconocer que me transporto a situaciones vividas, esas mismas situaciones en que la sumisa baja la mirada, pero tienen todo su ser atento a las exigencias del Amo... esas sensaciones que erizan en este instante mi piel... Gracias por transportarme a esos instantes memorables de mi vida.

    ResponderEliminar
  8. aps.. espero que no se moleste, pero he tomado este blog y lo acomode en los favoritos de mi rinconcito de sumision....

    ResponderEliminar
  9. Placer el mio, mey{MDP}, por haber sido capaz de hacerte rememorar momentos tan gratos.

    En cuanto al hecho de que creas que este sitio se merece un lugar entre tus preferidos, nada que objetar. Es más. Espero sinceramente poder contarte asiduamente entre mis vistantes.

    Vuelve cuando quieras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Inapreciables pero completamente acertadas correcciones....mas la belleza está siempre en sus palabras y no me cansaré de decirselo!!!jejee...

    Un abrazo. Que descanse.

    ResponderEliminar
  11. Mi Señor...como te entiendo ahora...esa dánae te traia de cabeza, y...la verdad es que...esta dana también lo hace....y...me sabe mal darte tanta guerra...pero estoy feliz de que dia a dia me veas digna de aprender a Tus pies.

    Que sentimiento mi Señor...leer de nuevo Tus letras...gracias por todo lo vivido y por la esperanza de vivir.

    A Tus pies.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares