Inercias.


ESTE ESFUERZO POR CONSEGUIR QUE CADA CUAL APRUEBE AQUELLO QUE UNO AMA U ODIA ES, EN REALIDAD, AMBICIÓN; ASÍ VEMOS QUE CADA CUAL APETECE, POR NATURALEZA, QUE LOS DEMÁS VIVAN SEGÚN LA ÍNDOLE PROPIA DE ÉL. PERO COMO TODOS LO APETECEN A LA VEZ, A LA VEZ SE ESTORBAN UNOS A OTROS, Y COMO TODOS QUIEREN SER ALABADOS Y AMADOS POR TODOS, SE TIENEN ODIO UNOS A OTROS.


B. Spinoza, Ética (III, Pr. XXXI, Esc.)

Comentarios

  1. Cuanto significado en tan pocas palabras!!!

    Como cuesta encontrar tu sitio sin estorbar al de al lado!!!...y cuánto cuesta encontrar quien ambicione lo mismo que tu y poder avanzar unidos!!!

    Pero la vida es eso odio y amor...

    Feliz dia mi Señor!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Caballero,
    es el pecado de esta sociedad, ambicionar lo de tu vecino, tanta competitividad hace que el ser humano retroceda a la edad de piedra, el de más fuerte, y luego como decía don Quijote a Sancho, con la iglesia hemos topado Sancho...
    "Ama al prójimo como a ti mismo"...
    Pd.: No me haga mucho caso, es lo que se me ha venido a la mente al leer su post.. jejeje.

    saludos Caballero..
    DJ.

    ResponderEliminar
  3. Y que difícil, diría yo, abandonar aunque sea por un momento nuestros propios deseos y ambiciones para intentar comprender a los demás; sin necesidad de perder nuestra propia visión de las cosas; pero con la objetividad suficiente como para no cerrarnos en banda.

    Un beso y un azote mi dulce dana.

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes DonJuncal. Me lo tomo como lo que es.

    Lo cierto es que siempre resulta un tanto complejo intentar abstraerse de las cosas cuando las estamos sufriendo en nuestras propias carnes. Pero la tolerancia (que no la permisividad)hacia los demás; precisamente en estos tiempos donde parece estar más en declive; es la virtud de la que estamos más necesitados.

    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  5. Llego un poco tarde por cuestiones de.... mudanza de blog? jeje. Pero aquí estoy de nuevo, para desearles lo mejor a los dos. Cariños sinceros.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus ánimos Sweet y bienvenida de nuevo. Se te ha echado en falta.

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares