Gangnam style project.



En esta ocasión, el departamento de estudios antropológicos de la ludoteca se ha embarcado en un proyecto orientado (según ellos) a conocer el alcance del baile como elemento de lenguaje universal. Dicen haber puesto su atención sobre el reciente fenómeno de masas que ha supuesto la irrupción del hit “Gangnam Style” porque resulta un ejemplo muy claro y cercano de aquello que pretenden valorar.

Yo más bien creo que se trata de un soterrado acto de venganza por haberlos tildado de “carrozas” la pasada semana  y, ahora, me están sirviendo en bandeja su particular “vendetta”; frío plato con el que taparme la boca.

Y lo peor no es eso. Lo malo que es que esta iniciativa no se ha limitado a una parte de los integrantes de la “ludo” (como dice dana), sino que el ejemplo ha corrido como la pólvora y no veáis lo difícil que ha resultado en estos días desplazarse por el interior del edificio lúdico con toda esa gente pegando saltitos y lanzando los pies a izquierda y derecha de forma indiscriminada.

Pero, aún hay más. Hasta tal punto llega su entusiasmo por esta manifestación coreográfica que no hay rincón en el que no dejen una muestra de la misma merced a sus inquietudes artísticas. Como habéis podido observar, ni tan siquiera los enchufes se han librado de ser victimas de tan desmedido afán.

Intentemos, no obstante, ver el aspecto positivo de esta situación y pensemos que, en vista del frío que comienza a instalarse por estas latitudes, no viene mal un bailecito con el que entrar en calor.


Feliz y provechoso finde para todos.

Comentarios

  1. Mooooooolaaaa!!...no veas mi Señor la juerguita que nos hemos pegado en la ludo...porque esta vez si me han invitado....¿porque sera?

    por cierto...¿no te vi meneando las caderas?...me hubiese gustado compartir este baile contigo...(y colgar el vídeo....jijij)

    Creo que me empiezan a caer bien estos lokis de la ludo...

    Besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Si ya me parecía a mi que no habías tardado en hacer buenas "migas" con los "dolentots" que gestionan esta sección.

      Miedo me dais. No obstante, de vez en cuando, habrá que hacer la vista gorda (solo un poquito ¿eh?). Todo sea por fomentar la diversidad.

      Un beso y un azote.

      Eliminar
  2. Estudiar el porque de este movimiento?

    Muy sencillo, el ritmo es pegadizo y no requiere de gran coordinación para saber bailarlo.


    Desde luego el baile, tiene su propio lenguaje, con el cual se expresan sentimientos que no decimos con palabras. Pero todo esto... en unión con la música, que es esencial.

    1 saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me parece que los integrantes de la ludoteca tuvieran en mente tan didácticos fines y sí, en cambio, dar rienda suelta a sus inquietudes más gamberras.

      De todas formas, eso no resta validez a tus reflexiones aunque, ciertamente, me parece que nos va a costar un poquito hacer entrar en razón a esta gente.

      Gracias por tu toque de cordura y por ayudarme a meter en vereda a tan alocados individuos.

      Recibe un cordial saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares