Embajadas

siguenos en Google+ Sígueme en Pinterest sígueme en Tumblr sígueme en Wordpress

sábado, 18 de mayo de 2013

Carpe diem.



La propuesta que esta semana nos es remitida desde la ludoteca no responde tanto a una actividad concreta, si no, más bien, a una forma de encarar con cierto optimismo los retos e imprevistos que vienen a asaltarnos de manera, más o menos, cotidiana.

Ciertamente, no son demasiadas las alegrías que nos proporciona el momento actual ni puede decirse que  vayamos; en general; demasiado sobrados de positivismo. Pero, si bien es cierto que la prudencia nunca está de más a la hora de tomar nuestras propias decisiones, un exceso de cautela tampoco es que resulte demasiado aconsejable. Además, parece como si; en un periodo de tiempo relativamente corto; hubiéramos pasado de disfrutar la más despreocupada de las existencias a sentir el más desmedido terror por lo que pueda depararnos el futuro.

No tiene demasiado sentido adelantarse a todos y cada uno de los acontecimientos que nos están reservados, pues, ni antes ni ahora, puede decirse que se muestren sujetos a nuestro más absoluto control. No me malinterpretéis, en modo alguno pretendo exhortar a nadie para que, a tontas y a locas, se lance a la primera aventura que se le presente (algo a lo que son muy dados nuestros lúdicos amigos), pero, dentro de un razonable equilibrio… ¿por qué negarse aquellos pequeños placeres que nos vengan dados de forma inesperada? Como ya he dicho, no contamos con demasiados elementos que nos inviten al deleite, por lo que mejor disfrutarlos cuando nos vengan dados. ¿Quién sabe que sorpresas esconderá la fortuna tras sus puertas?


Feliz finde para todos y… Carpe diem.



2 comentarios:

  1. Yo creo que precisamente por no estar en un momento donde las alegrías son constantes, tenemos que aprovechar la minima oportunidad que la vida nos preste para sentir gozo, y fijarnos bien en cada instante para descubrir motivos para ser feliz dia a dia.

    Problemas tenemos todos, pero tambien creo que tenemos que tratar de compensarlos con su opuesto, sino ¿como vivir la vida?

    Estoy hoy completamente de acuerdo con los de la ludo...Carpe diem....sin duda...

    Feliz día mi Señor
    Besos dulces
    A Tus pies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutemos entonces del momento y deleitémonos con la fuerza del instante que no sabemos si volverá a repetirse.

      Un beso y un azote, mi dulce sierva.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...