Lo que deja la tormenta.




- ¿Y qué puedo hacer si todo parece confabulase en mi contra? - preguntó aquel joven sinceramente desbordado por todos los acontecimientos que estaban trastocando su existencia.

- La vida casi nunca es de color de rosa. - le respondió su oportuno acompañante - Aunque eso no debería privarte de sacar todo el partido que puedas al resto de colores que se asoman a tus días. Así que…, sal ahí afuera y empápate con la lluvia que cae arrojada desde ese cielo frío y gris. Y…, cuando lo hagas, no olvides que ha de ser esa misma agua que hoy te incomoda, que tan desapacible se te antoja, la que ha de traer el verdor a tu mañana.



Comentarios

  1. Qué gran enseñanza!
    Es así, los colores son muchos y sus tonalidades aún más y de todos necesitamos para pintar el cuadro de nuestra vida.

    Me gusta leerte, encuentro siempre interesantes tus entradas... aún si no comento, te leo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un honor, y una sorpresa de lo más agradable, volver a contar con la presencia de tus palabras por estas latitudes

      Espero que todo te esté yendo de maravilla y..., te prometo, estoy haciendo todo lo que me es posible para ponerme al día de lo que habéis estado laborando durante mi ausencia.

      Si es que no has cambiado de lugar de residencia mientras he estado inactivo, espero también que las cosas no estén siendo por ahí tan graves como las pintan.

      Recibe un fuerte abrazo y cuídate mucho.

      Eliminar
  2. Cuando estás en medio de la tormenta, la oscuridad no te deja ver y cuesta mucho apreciar la propia tormenta pero sabemos que en ella también podemos aprender y avanzar. Es momento de recogimiento y calma.

    Cuando todo pase veremos las oportunidades que ésta nos ha concedido.

    Si puedo pasar la tormenta a Tu lado siempre es menos tremenda...que para tremenda ya estoy yo...😉

    Besines dulces
    A Tus pies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tenemos ( al menos) dos opciones: plegarnos sobre nosotros mismos ante cualquier vicisitud mientras nos lamentamos de nuestra escasa fortuna o..., por el contrario, ver que podemos sacar de provecho (y no hablo de un beneficio inmediato) incluso de aquellas situaciones que no se muestran demasiado benevolentes.

      Un beso y un azote mi dulce, y "pragmática", sierva.

      Eliminar
  3. De colores y otras cosas va la palestra de la vida. Lo importante es sacar la tonalidad que más nos beneficie y saber afrontar una mala mezcla, seguro que nos da para otra pincelada personal.

    Buen micro, buena enseñanza.

    Mil besitos y feliz viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aurora.
      Si ha servido para imprimir algo de optimismo a alguna mirada que otra, ya me doy por satisfecho.

      Saludos y que disfrutes de un muy feliz y productivo finde.

      Eliminar
  4. Detrás de la tormenta y en ella, incluso, hay un universo de colores, emociones y sentidos. Siempre acaba saliendo el sol. A veces estamos demasiado ofuscados en los oscuros para divisar los claros. Pero si hay sombra es porque, necesariamente, hay luz.
    Hay que saber sacar provecho de las tormentas. Nos ayudan a ponernos en nuestro sitio. Solo que no lo apreciamos siempre.
    Me ha gustado mucho este diálogo. Muy motivador y positivo.
    Tenga un bonito día y mi saludo con sonrisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el modo en que tomas las divagaciones que va arrojando este torpe relator y las pules dándoles un sentido claro y una armonía expresiva que dignifican su presencia.

      Muchísimas gracias Mağ, es todo un placer y un honor inmerecido.

      Que tengas un fin de semana todo lo pletórico que uno pueda imaginarse

      😉

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares