Voices.

 


En el entramado de discursos y consignas; que a diario se entrecruzan sin que se sepa muy si llegan o no a calar entre sus supuestos destinatarios; existe una variada y singular corriente de opinión, una amalgama de voces que parecen afinadas sobre un tono distinto al habitual, y a la que, casi siempre, ignoramos.

Sobre estás voces discordantes se suele aplicar una especie de filtro (algunas veces mucho más férreo que otras) para que no interfieran con el discurso más habitual y comúnmente aceptado.

Curiosamente, lo habitual (lo normal que dicen muchos) no siempre es lo mismo y, la llamada "corrección política", tiende a oscilar en un sentido u otro dependiendo de por donde le venga el aire.

Eso (de un modo bastante resumido) es lo que viene sucediendo en muchos lugares; se diría que casi desde los albores de la humanidad; pero en nuestra pequeña y evasiva ciudad las cosas se desarrollan de un modo un poquito diferente y, esas voces minoritarias; aunque obviamente no ostenten el mismo peso relativo que las de la mayoría; al menos no son silenciadas ni tampoco tratadas desde la animadversión o la hostilidad.

Nunca se sabe. Tal vez esos tonos alternativos sirvan en un futuro para generar una armonía coral que nos deje a todos con la boca abierta. Y si no funciona, tampoco debería resultar ningún problema pues..., mientras hagan gala de cierto talento acompañado de algo de buen hacer, al mundo no le vendrá nada mal contar con buenos solistas.

Comentarios

Entradas populares