Embajadas

siguenos en Google+ Sígueme en Pinterest sígueme en Tumblr sígueme en Wordpress

jueves, 27 de enero de 2011

Fornifilia (Crea tus propios diseños).


Gracias a una de las últimas fotos que asturianina ha colgado en su blog, se ha vuelto a despertar en mí el interés por esta peculiar parafilia.

Casi todo el mundo habrá escuchado alguna vez aquello de: “fulano o mengano trata a los demás como si fueran objetos”. Pues bien. La fornifilia (o forniphilia) consiste precisamente en eso. No, creo que me he quedado un poco corto. Podría decirse que se trata de ir un paso más allá. En no contentarse con tratar a alguien como si fuera un objeto, si no, convertirlo, “literalmente”, en uno.



Lo cierto es que no puedo aportaros ninguna reseña personal en esta materia ya que nunca he llevado a efecto esta práctica (al menos no en un sentido estricto), pero si que puedo ofreceros alguna imágenes que ilustran su esencia a la perfección.


Como podréis observar, lo que prima aquí es el aspecto más inmediato, visual y estético de esta disciplina, pero no se reduce solo a eso. La carga psicológica a la que se ven sometidos estos “muebles” resulta un factor a tener muy en cuenta. Pudiera pensarse que la obligación de permanecer en un estado de quietud prolongada no reviste mayor complicación, pero, a mi entender, no es del todo así. Además, el hecho de pasar a convertirse en un mero elemento decorativo; sin oficio ni beneficio; puede llegar a constituir un acto tremendamente humillante y aleccionador, sobre todo, para aquellas personas de carácter más inquieto o que sientan la necesidad de que se les esté prestando una atención continuada.

No cabe duda que, aquí, la imaginación juega un papel muy importante. Se puede transformar a alguien en, por ejemplo, un asiento o un reposa-pies sin necesidad de incluir ningún tipo de aditamento para la escena, o, por el contrario, podemos optar por un “diseño” más “vanguardista” (si no se nos ocurre nada siempre podemos echar un vistazo a un catálogo de Ikea)


Ahora bien. Existen apariencias y poses que no son aptas para todo el mundo (muchas veces, ni tan siquiera, para iniciados) y que requieren mucha práctica, tiempo y preparación. Por esa razón, en un principio, resulta conveniente no complicarse la vida y decantarse por las cosas más sencillas.



Poco más puedo deciros. Como ya he comentado, no cuento con el suficiente bagaje en esta cuestión como para añadir nada más. Por esa razón, espero con impaciencia vuestras aportaciones para, así, poder ilustrarme convenientemente.

Bienvenidos a la republica independiente de vuestras mazmorras.


LA IMAGINACION AL PODER.

6 comentarios:

  1. Buenos dias...como siempre nos tienes acostumbrados...cosas nuevas...que dan que pensar....mejor no me imagino lo duro que debe representar convertirse en un objeto inanimado...con lo animada que soy yo....ufffff...no podría.....quieta yo????

    gracias por el aporte....me gustó..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti dánae por tu constante presencia.

    Me ayuda a continuar construyendo este proyecto con la ilusión de ver como se van sumando más y más habitantes a esta ciudad.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Soy de la opinión que si hay que tener suficiente práctica para adoptar algunas posturas, como bien dice. No es sencillo, pienso que requiere de concentración y, sobre todo, de paciencia para soportar el tiempo necesario la misma posición. Para mi personalmente no me parece humillante, es un modo mas de "servir" y que estéticamente es interesante aunque lo que si me parece es agotador.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Y eso que dices de la paciencia creo que es una de las claves de esta práctica, minerva.

    Además de atractivo estético que desprende a primera vista, puede resultar muy util en ese tipo de cuestiones.

    Un beso y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  5. INDUDABLEMENTE UNA BUENA LENTE CAPTURÓ ESTOS INSTANTES... REZUMAN ARTE LAS ESCENAS... Y TAMBIÉN ROMPEN ALGO... QUE NO TERMINAS POR SABER... ME QUEDO CON "EL ALA ARTÍSTICA"... CON LA LENTE... CON LA IMAGINACIÓN... Y JUSTO EN EL UMBRAL EN DONDE PODRÍA COMENZAR EL DOLOR...

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  6. Gracias Blanca por aportar tu visión y haberme honrado con tu visita.

    Bienvenida. Vuelve cuando quieras.

    Un abrazo para ti también.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...