Verdadera independencia.





Porque nadie puede saber por ti. Nadie puede creer por ti. Nadie puede buscar por ti. Nadie puede hacer por ti lo que tú mismo tienes que hacer. La existencia no admite representantes.



Jorge Bucay. (Psicodramaturgo, terapeuta y escritor argentino)



Comentarios

  1. Nadie más que uno mismo es el que sabe lo que tiene que hacer.

    Feliz noche.

    ResponderEliminar
  2. La existencia no admite representantes.
    Cuantas veces me digo a mi misma esta frase cuando asumo el mando de quienes a mi alrededor aún se sienten incacapes de hacerlo.
    Me gusto tu post, la simbiosis entre el pensamiento reflexivo de Bucay y la imagen de cabecera del post. Me veo ahí con las piernas abiertas sin miedo a la dirección de la que vendrán mis problemas a pasarme todos por debajo del vértice de mis dominios... El camino a din de cuentas siempre es el mismo.
    Gracias por tu aporte. Pasear por las calles de esta ciudad es todo un placer.

    ResponderEliminar
  3. Cada uno es dueño de sí mismo. No se admiten acuerdos, ni dobleces ni representantes como usted bien transcribe.
    Mis mejores saludos.

    ResponderEliminar
  4. Todos parecemos tenerlo muy claro hasta que nos llega la realidad a darnos con su mazo, a ponernos a prueba llevándonos al límite y haciéndonos ver que no somos tan fuertes como creemos cuando todo nos viene de cara y demostrando al final nuestra humanidad.

    Nadie puede hacerlo por nosotros pero siempre es una fortuna tener a alguien que acompañe nuestro viaje y sé que aunque no se muestre en la imagen Tu no andarás demasiado lejos...

    Gracias por estar siempre!
    T'estimo molt

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares