Normalidades.





¿Quién determina lo que es usual
entre todo el elenco de probabilidades,
variables, giros, supuestos o imprevistos?
En el hondo, en fin, algoritmo de lo posible…
¿quién osa atreverse a imponer
un único e inamovible criterio?
Si… ni soles ni planetas, ni países ni banderas,
ni lenguas o legalismos, permanecen inmutables…
¿cómo ceder al chantaje de un solo pulso uniforme?

Carece de relevancia
la ruta que cada cual escoja para sí.
No importan los vericuetos
que asumamos como propios,
siempre que a ellos se acceda
de manera voluntaria.
Otros harán la suya
sin consultarlo con nadie
exigiéndonos recursos
con que equipar su partida.
“Es lo normal” – nos espetan,
pero jamás se lo aplican
demandando la renuncia
a nuestro libre albedrío.

Lo “normal” es lo diverso,
la variedad de sentidos,
el escoger ingredientes
en función a nuestros gustos,
el afán que atesoramos
y nos impulsa a obrar libres,
y el personal maremágnum
que cada cual albergamos.
Lo demás es accesorio,
banal; puede que fortuito;
y es “normal”, como lo es todo,
en su efímera vigencia.





Comentarios

  1. Efectivamente… No hay una verdad absoluta, cada cual vive la suya, de la misma manera que vive y siente esa línea divisoria que separa lo normal de lo que no lo es. Todo depende de uno, y de su perspectiva…

    Un placer de post!! ;-)

    Bsoss!!

    ResponderEliminar
  2. Todo depende de la mente de aquellos que observan, de las ganas de contemplar la diferencia con la mirada abierta, con ansias de sorprenderse con otras opciones, se acojan o no, y por eso siempre trato de mantener mi mirada limpia de juicios aunque soy consciente de que muchos de los que me observan no me comprenden.

    Si pudiera pediría un deseo esta noche...que todos fueramos capaces de ver mas allá de nuestra propia premisas, dejar que nos llegara el porque de los demás y respetarlos aunque no los compartamos...

    Que decirte de mis sueños que no sepas...siempre debo renunciar para luchar por ellos sin que me acompañen aquellos que me gustaría estuvieran a mi lado...

    Besines dulces
    A Tus pies

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares