Narradores.

 


A la largo y ancho de toda la nación invisible, se sostiene; con la más absoluta convicción; que la única diferencia significativa que existe entre el ser humano y el resto de criaturas sintientes reside en nuestra capacidad para contar historias.

Lo cierto es que..., si nos paramos a pensarlo, cualquier persona cuenta, a priori, con esa capacidad narrativa. Más aún. No son pocos los que afirman que nos podemos aproximar, con bastante buen tino, a la verdadera identidad de cualquier individuo a través de lo que cuenta y el modo en que lo hace.

Los matices, los giros, las inflexiones... todo forma parte de la propia historia. Las redundancias,  las omisiones, las evasivas... revelan mucho más de lo que parece.

Ni tan siquiera el hecho mismo de narrar obedece siempre al mismo propósito pues..., si bien el objetivo lógico de este acto sea el de compartir, en muchas ocasiones se recurre a él como un modo de competir. Hay quienes ven en ello un medio para resistir y otros; tal vez más complejos en su afán contestatario; en una forma de... "reexistir"

Comentarios

Entradas populares