Qarpadia exports.




En más de una ocasión ya he dejado caer por aquí que los qarpadios no parecen tener inconveniente en adoptar los hábitos y costumbres que; provenientes de otros lugares; puedan adaptarse a sus intereses y resultarles de provecho.

Sobre lo que no creo haber inferido hasta ahora es en el hecho de que la proyección de algunos usos qarpadios también se deja sentir allende sus fronteras; aunque, para una inmensa mayoría, estas muestras de su influencia llegan a pasar completamente desapercibidas.

Por poner sólo un ejemplo. La moda surgida hace algunos años entre muchas parejas de manifestar simbólicamente su “amor eterno” mediante un candado cerrado de cuya llave se desprenden (a muchos les vendrá a la memoria la imagen del Puente de las Artes de París), tiene su origen en una práctica que se viene realizando en Qarpadia desde principios del siglo XIX.

Fue por esa época cuando se empezó a colocar un candado con forma de corazón en la entrada de aquellas viviendas donde la convivencia entre dominantes y sometidos se había instalado en un plano mucho más afectivo.

Poco a poco, esta tendencia se fue haciendo más frecuente, a la par que se iba enriqueciendo con nuevas y variadas connotaciones, hasta que…, en un momento dado; no se sabe exactamente cuándo ni en qué forma; encontró el modo de mudarse al exterior y convertirse así en un fenómeno global.




Curiosidades con las que uno se va tropezando.


Comentarios

Entradas populares