Dinámicas binarias.

 


binario, ria
Del lat. binarius.
1. adj. Compuesto de dos elementos, unidades o guarismos.
2. adj. Mat. Dicho de un sistema de numeración: De base dos.

Cualquier forma de expresión, así como la terminología que lleva aparejada, puede y debe de estar sujeta a las variaciones que su uso continuado vaya dando lugar. No obstante, sobre todo cuando el empleo de un determinado vocablo continúa siendo plenamente válido, no parece demasiado lógico intentar acomodarlo a nuevos significados que choquen frontalmente con su sentido original.

A los habitantes de nuestra...; en otros aspectos; sediciosa ciudad, siempre les ha parecido tremendamente curioso la aparente necesidad que manifiestan ciertos modelos de sociedad de trastocar el ya habitual, y conocido, uso de herramientas de comunicación hasta convertirlas en un elemento más de confusión.

Por estas latitudes, más que a revertir significados, sienten una mayor inclinación a ampliarlos, a dotarlos de una mayor profundidad y hacerlos más incluyentes y ricos sin incurrir en la necesidad de tener que introducir interminables y farragosas aclaraciones.

Claro ejemplo de ello es la noción que tienen acerca del sinnúmero de posibles desenlaces a que da lugar la mera combinación de dos sencillos elementos. No hacen falta la imposición de nuevas conductas, no es necesario la creación de un renovado e iconoclasta reglamento que insufle nuevos aires a una dinámica que, ya de por sí, tiende a infinito. Únicamente basta con dejarla fluir y..., cómo siempre sucede cuando empezamos combinar unos y ceros; por muy básica y escasa que se nos antoje la naturaleza de sus componentes; nos damos cuenta de que son capaces de abarcarlo prácticamente todo.

Comentarios

Entradas populares