Acerca de la autoestima.

 


Siempre se ha de buscar ese sutil y esquivo punto intermedio que separa el hecho de ser un arrogante con el de estar infravalorándose a todas horas. Nadie es perfecto, pero todos tenemos algo muy especial que ofrecer.

Comentarios

  1. Pienso que ninguno de nosotros es consciente del potencial que tenemos, nos vemos según las experiencias vividas y, pocas de ellas, en realidad, han sido enfocadas a sacar lo mejor de nosotros.

    Por eso es tan importante buscar en nuestro interior lo que deseamos y ponerlos en la lucha de conseguirlo. A medida que vas avanzando, con más o menos dificultad te das cuenta de que en tu hay más de lo pensabas.

    Poco a poco hay que conocerse, mejorar y valorarse.

    Difícil equilibrio, como suele ocurrir con aquello que vale la pena...

    Besines dulces
    A Tus pies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo eso cuanto dices y..., además, ser conscientes de la percepción que los demás tienen de nosotros.

      Muchas veces, con buena intención pero erróneamente, pensamos que, quienes nos rodean, cambiarán la opinión que se han formado sobre nosotros cuando constaten nuestro compromiso y nuestra valía.

      Por desgracia, a muchas personas les cuesta horrores abandonar su zona de confort, incluso para realizar un acto tan sencillo como es el de asumir la realidad. Por eso, por muy mal que pueda sonar, lo mejor es dejarlos de lado mientras centramos nuestra atención en favor de aquellos que muestran esa misma deferencia hacia nosotros.

      1b y 1a mi dulce, y "ecuánime", sierva.

      Eliminar
  2. Tu entrada ha llegado como agua de mayo. Gracias.

    Mil besitos y feliz marzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que, en tu caso, mis torpes reflexiones han resultado de alguna utilidad.

      No te haces idea del placer que me reporta ayudar a que otros, aunque sólo sea un poquito, puedan disfrutar de algo más de luz en sus días.

      Gracias a ti Aurora.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares