Destinos vedados.


Soy consciente de que muchos de vosotros no estaréis demasiado entusiasmados ante la perspectiva de tener que permanecer aislados; sin poder abandonar vuestras zonas de residencia habitual; durante un período que, normalmente, se ha estado empleando como válvula de escape para combatir parte de la tensión que vamos acumulado durante el curso de los meses.

Excluyendo a todos a los que no parecen importarles las recomendaciones sanitarias que se nos han estado haciendo de manera reiterada, he de reconocer que la situación se pueda estar haciendo bastante pesada a estas alturas. No obstante, quiero aprovechar para recordaros que siempre (o casi siempre) existen alternativas y no está de más rescatar de nuestra memoria todos esos proyectos que tendemos a dejar indefinidamente aparcados por aquello de que: "esto puede hacerse en cualquier momento". Pues bien. Este podría ser ese momento.

Todos tenemos ganas de desconectar, de evadirnos, de... (en cierto modo) desaparecer momentáneamente de ese plano de realidad repetitiva a que tantas veces nos vemos abocados. Pero la realidad no admite ningún tipo de discusión, por mucho que nos empeñemos en ignorarla. Se asienta a horcajadas sobre nuestras pretendidas aspiraciones y las conduce, caprichosa, en la dirección que a ella se le antoje.

Siempre nos queda la opción de..., como suele decirse, "nadar contra corriente", pero..., de hacerlo, tened por seguro que nos cansaremos mucho antes.

Comentarios

  1. Mi deseo es empezar pronto mi nueva vida, conocer que me depara y configurar mis deseos en ella.

    Pero, siempre, haciéndolo realidad junto a Ti, que nunca me faltes en mis días mi Señor.

    Besines dulces
    A Tus pies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo no se detiene por nadie ni por nada; las circunstancias, muchas veces, se nos muestran variables y caprichosas; pero ahí estamos ambos: manteniendo claras nuestras metas y adaptando nuestro rumbo para que nuestro avance no se vea demasiado afectado.

      1b y 1a mi dulce, y "perseverante", sierva.

      Eliminar
  2. Desidia, hastío... son emociones que nos acompañan desde hace tiempo, cierto es que ir contra corriente agota, mejor buscar la vía alternativa que nos acomode sin demasiado esfuerzo y nos libere de tanta presión. Usemos la imaginación y capucémonos en esa lista de cosas pendientes (permitidas en estos tiempos) Buena reflexión.

    Mil besitos y feliz viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y..., sinceramente, espero que ese esté siendo tu caso Aurora y que, a tu manera, hayas sido capaz de ir sorteando los efectos de la desbordante marea de imprevistos que (en mayor o menor medida) todos estamos padeciendo.

      Cuídate mucho y recibe un caluroso saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares