Esencias informes.

 


¿Cómo explicar qué es la felicidad?

A lo largo de la historia muchos han tratado de describirla de multitud de maneras, ya fueran estás tangibles o alegóricas, con la intención de que pudiéramos vernos reflejados en ellas.

Pero lo cierto es que, muchas veces, nos perdemos tratando de buscarle un sentido, no ya a la felicidad en sí sino..., al modo que consideramos más oportuno de cara a obtenerla. Confeccionamos procesos, reglas o métodos, más o menos estandarizados, mediante los cuales conseguirla. Pero la verdad es que todos somos distintos y lo que nos hace felices a cada uno de nosotros también difiere bastante.

A pesar de ello, de forma un tanto ingenua, albergamos siempre cierta esperanza de que aquello que les ha servido a otros también pueda resultar válido en nuestro caso. No obstante, el único modo plausible de disfrutarla pasa por trabajar (...y sí, digo "trabajar") nuestras propias sensibilidades, ya que... rara vez acertaremos a  encontrarla mientras permanezcamos sumergidos en la vorágine de unas vías demasiado transitadas, cuando lo cierto es que resulta bastante más sencillo vislumbrarla si se circula por "carreteras secundarias".

Comentarios

Entradas populares